PSICOTERAPIA EMOCIONAL UNIDAD FAMILIAR

ESPECIALIZADA EN ARTETERAPIA APLICADA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES.

ArteTerapia

Acompaño a los niños a crecer con confianza y autoestima y en conexión con lo espiritual, y contribuyo a fortalecer la unidad familiar, facilitando un aprendizaje holístico para vivir con coherencia y en plena sintonía: cuerpo, mente y espíritu

La Psicoterapia emocional familiar ayuda a los padres a conocer y experimentar desde el amor su misión como guías y acompañantes de sus hijos.

Educar en valores, en conexión con lo espiritual y desarrollando la confianza y autoestima en los niños, es algo sumamente necesario en nuestra sociedad.

Por ello, en mis Sesiones de Psicoterapia familiar con Arteterapia aplicado trabajo no solo con la infancia, sino que también involucro y estimulo a los padres en el trabajo terapéutico que realizo con los niños.

Aprender a acompañar emocionalmente de una forma amorosa y espiritual a los hijos es posible y necesario.

ARTETERAPIA

¿Cómo actúa el Arteterapia en los niños?

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es conocido por su componente terapéutico y como una fantástica herramienta de catarsis y para lograr expresar lo que no se puede con palabras.

Y puedo afirmar que, si funciona en adultos, en la infancia el Arteterapia resulta un método maravillosamente efectivo y es ampliamente recomendado porque consigue que el niño conecte consigo mismo en sus tres dimensiones: física, mental y espiritual.

«El arte no cura pero puede ser terapéutico y el sufrimiento puede ser una oportunidad para la creación en vez de ser un obstáculo».

Mireia Bassols.

arteterapia para niños y adolescentes

¿Qué conductas de los niños indican la necesidad de un acompañamiento terapéutico emocional y espiritual con Arteterapia?

La frustración y la incapacidad para expresar con palabras lo que les pasa es lo que hace que muchos niños y adolescentes experimenten estrés y se sientan ansiosos, tristes o retraídos.

Conductas que indican la necesidad de un acompañamiento especial:

5

Egocentrismo

5

Irritabilidad

5

Introspección

5

Timidez

5

Emotividad

5

Frustración

5

Inseguridad

5

Miedos

5

Problemas para relacionarse socialmente

5

Problemas con la aceptación del físico, etc.

psicoterapia · arteterapia

¿Cuál es mi rol en una sesión de Psicoterapia emocional?

Mi principal actividad es en mi consulta individual de Psicoterapia familiar donde la terapia se enfoca en el Arteterapia en talleres infantiles y para adolescentes.

El arte ayuda a los niños a poder expresar lo que no pueden con palabras, reduciendo el estrés y la ansiedad, aumentando su autoestima, confianza y autocontrol. De este modo, con Arteterapia se amplifican las habilidades de cada niño y se potencia de forma exponencial la inteligencia emocional y el control de las emociones. Todo ello facilita enormemente el proceso para resolver bloqueos emocionales o conflictos psicológicos.

Como actividad relacionada y con excelentes resultados, realizo sesiones de Mindfulness para niños y adolescentes, en las que el sonido y la musicoterapia juegan un papel muy importante.

Pintar como los pintores del renacimiento me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.»

Pablo Picasso

Mi función es la de prestar atención a todo lo que sucede y expresa el niño durante la sesión a través de lo que proyecta en los ejercicios o juegos que realiza.

De este modo puedo extraer mensajes subconscientes, sentir el mundo emocional y espiritual y diseñar el mejor plan terapéutico específico para cada niño aplicando el Arteterapia de una manera u otra y según las necesidades del niño, por ejemplo:

5

Colorear mandalas

5

Hacer escultura

5

Pintura

5

Mirar fotos y jugar con las fotografías.

5

Bailar, saltar…

5

Representar un personaje en un drama

5

Trabajar con esencias de lavanda

5

Escuchar música

5

Colorear mandalas

5

Hacer escultura

5

Pintura

5

Mirar fotos y jugar con las fotografías.

5

Bailar, saltar…

5

Representar un personaje en un drama

5

Trabajar con esencias de lavanda

5

Escuchar música

el arte de aceptarse

¿Cómo ayuda el Arteterapia en el paso a la adolescencia?

El camino hacia la autonomía e independencia de los padres y la formación de la propia identidad es el gran desafío que tienen los adolescentes.

Y saber comprender y acompañar emocional y espiritualmente de una manera adecuada y amorosa a los hijos es el principal reto que tienen por delante los padres de adolescentes.

 

El Arteterapia ayuda a tratar las conductas rebeldes e introspectivas propias de la adolescencia, actuando desde lo lúdico y lo simbólico.
DESARROLLO

Sesiones ArteTerapia

PRIMERA FASE: Nos conocemos

SEGUNDA FASE: Introducimos el proceso creador, creando juntos un lugar de silencio, escucha e introspección, donde conectaremos con lo más íntimo a través de la realización de obras y de la puesta de palabras .

En las sesiones se escogen libremente diferentes materiales de expresión artística como pinturas de cera, acuarelas, lápices de colores, plastilina, arcilla, telas, instrumentos musicales,…

ULTIMA FASE: Valoramos nuestra obra, expresamos con libertad si queremos a través de la palabra o simplemente en escucha activa, mirando lo que hemos realizado, viendo como nos hemos sentido, dificultades encontradas en el proceso,…

Esta consulta puede realizarse online mediante Zoom.

Mi lema: “Siente los colores”

SUS EXPERIENCIAS

Recomendaciones

 

«Espacio de encuentros sanadores, dónde la creatividad y la libertad de ser una misma son las premisas, y siempre en dirección hacia el amor a una misma y al crecimiento personal.»

Isabel

escríbeme

¿En qué te puedo ayudar?

ubicación

Cita prévia

SESIONES PRESENCIALES y ONLINE

Centro Acuariohm

Av. Juan Carlos I, 20

28400 Collado Villalba, Madrid

Reservas escribiendo al formulario de contacto o al Tel. 665 230 900, preguntar por Cristina Vilches.

TECNICAS DE TRABAJO ESPECIFICO:

GESTALT

COACHING

MINDFULNESS

ARTETERAPIA

DANZA

YOGA

 

 

1 + 15 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por Afx Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@magdalatherapyart.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.