Equilibra tu espacio y tu interior

By Cristina Vilches

Psicoterapeuta especializada en la familia, arteterapia, profesora de yoga y creadora del método YogaTherapy33 para mujeres.

Os he dejado algo muy especial para estas fechas de Samhain, estas recetas hermosas nos van a servir siempre que queramos realizar una limpieza energética en nuestros espacios y en nuestro cuerpo físico, donde lograremos relajación, liberación mental y energética, como consecuencia nuestra alma se encontrará en un mayor equilibrio con nuestra mente y cuerpo.

Para realizar una limpieza energética de todo aquello que ya no queremos en nuestro ser y a nuestro alrededor en nuestros hogares debemos primero realizar un baño de agua caliente , este resultará calmante, añádele esencia de enebro y geranio.

El aceite de enebro posee muchas propiedades curativas que actúan sobre el sistema circulatorio. Además, mejorar la inmunidad y la piel. El baño con aceite de enebro ayuda a combatir la fatiga mental y a devolver la calma.

Por otro lado, el aceite de geranio refresca la piel, estimula las glándulas suprarrenales y las hormonas que mantienen el equilibrio físico-mental.

Entre sus características destaca que es, especialmente, calmante y relajante. Para los baños con enebro y geranio se prepararán seis gotas de cada aceite en agua tibia.

Y para la liberación de los espacios recomiendo la limpieza con un sahumerio especialmente confeccionado para este día, en el cual os voy a dejar la receta a continuación, si no tenéis plantas secas para realizar este hatillo, os recomiendo incienso o palo santo, la mejor quema de incienso será en un cazo que aguante el calor de una pastilla de quemar de carbón para barbacoa, sobre ella incorporas salvia e incienso natural.

Receta sahumerio:

INGREDIENTES

  • Rama fina de pino, con acículas tiernas (un trozo)
  • Rama de romero (con o sin flor) fresca (un trozo)
  • Rama de salvia (con o sin flor) fresca (un trozo)
  • Tener el sahumerio ya preparado y seco (es el que se enseña al final y se puede conseguir secando el preparado al horno, a unos 80ºC)

Con cariño Cristina de Magdala

Únete a la Comunidad Magdala

ets affiliatemarketing

Artículos Relacionados

Segundo chakra

Segundo chakra

El segundo chakra se localiza en los genitales y matriz , las glándulas son las gónadas. El color es el naranja, reino vegetal, el sentido es el...

Cuarto chakra.

El nombre en sánscrito Anahata significa «el no golpeado», «el sonido que se produce sin que dos cosas se toquen». Se dice que el sonido primordial...

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *