Ayurveda activa tu camino natural, se tu el cambio que se produzca en tu cuerpo, en tu ser…

By Cristina Vilches

Psicoterapeuta especializada en la familia, arteterapia, profesora de yoga y creadora del método YogaTherapy33 para mujeres.

Nuestro mejor plan de bienestar y paz es el cuidado del espíritu-cuerpo-mente en total equilibrio y respeto

El camino del ayurveda es tremendamente amplio, nos encauza en un camino de bienestar en el que encontrarnos una nutrición acorde con nuestro dosha implica una sanación interna, lo que nos proporciona el estado ideal para nuestro metabolismo.

En yogatherapy33 se realizan asanas específicas personalizadas acorde con tu dosha, esta parte aporta de una manera extraordinario un equilibrio a nivel físico-espiritual.

El cambio comienza en cada individuo, pero a medida que se transformen más y más individuos, la conciencia masiva se ve afectada de manera creciente, y los resultados se manifestarán en el mundo que nos rodea.

Shakti Gawain

Os cuento un poco de mi experiencia personal.

Mi experiencia en el mundo holistico se remonta a cuando yo tuve mi primer hijo con el que al nacer prematuro los cuidados deben ser muy naturales evitando productos invasivos, esto provocó un cambio en alimentación, uso de productos conscientes, yoga, fengshui en el hogar armonizando cada estancia, esto me llevó primero a incorporarlo a mis proyectos de interiorismo ( más info en abretealcambio y en sanación de espacios ) meditación, apertura total en mi conexión.

Tantos fueron los beneficios en mi cuerpo físico, mental y espiritual que provocó un gran cambio en mi vida, el yoga me iba llevando cada vez más a introducirme a un mundo natural que me llevo a un aprendizaje de la medicina ayurveda, a un cuidado integral, a una unificación mente-cuerpo-espíritu, como consecuencia de ello me formé como profesora de yoga, en medicina ayurveda, psicoterapia holística, arteterapia, registros akhasicos, radiestesia, reiki cristal.

Todo esto me llevó a la creación de mi proyecto de crecimiento personal magdalatherapyart ( arteterapia y yoga) y a la Formación de la Rosa como elemento integrador de un todo en meditación trascendental, canalización emocional a través de la psicoterapia holística, yoga, alimentación ayurveda, danza y sonido, con ayuda en colaboración de grandes profesionales.

En las meditaciones iniciales me daba cuenta que la aplicación de la psicoterapia emocional en la mujer daba muy buen resultado, camino que me llevo a trabajar con el yoga kundalini, empoderando a la mujer y complementándola con cuidados como la medicina ayurveda y con la cosmética natural consciente.

Mi sensibilidad crecía en la misma medida que crecía mi deseo por conectar con la naturaleza y el espíritu, que me llevó a sentir de forma exponencial todo aquello que me aplicaba en mi piel, todo aquello que ingería, o que olía.

Es por ello que mi cuerpo y mi alma decidió que fuera por el camino de llevar una dieta vegetariana, en consciencia y amor, me comence a encontrar aun mejor, una sanación holistica, un equilibrio.

Con lo cual restablecer el estado de salud y prevenir las enfermedades de una persona en particular será delicadamente construido proporcionándole cuidados específicamente diseñados para ella.

En resumen una dieta equilibrada, el estrés o la fatiga, alterarán este equilibrio e impedirán que nuestro cuerpo lo restaure de forma natural.

«Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria». Proverbio ayurveda

Entra en conexión perfecta con el conocimiento del ayurveda el cual nos da las claves del cuerpo y mente donde podemos conectar con la práctica de yoga.

Como todo entra directamente en nuestro torrente sanguíneo tenemos cuidado en cada producto que ingerimos y que utilizamos en la cosmética, se pueden crear cremas y remedios naturales con productos frescos que encontremos en nuestra cocina, aceites naturales, …

El tema de los pesticidas también supone un problema cuando se trata de materias primas vegetales, razón por la cual se analizan varios cientos de sustancias diferentes. Los análisis de metales pesados incluyen plomo, cadmio y mercurio.

En el caso de las materias primas que están estandardizados para ciertos ingredientes, el contenido de las sustancias activas lo analiza el mismo proveedor. Se llevan a cabo controles aleatorios para garantizar, por ejemplo, que el contenido de vitaminas o minerales cumple con la especificación. Estos análisis son realizados por laboratorios acreditados y líderes en su ámbito. Además de los análisis de materias primas, los productos finales también se someten a diversos análisis.

En cuanto a la cosmética natural será esencial aprender a conocer la elaboración de maquillajes caseros, uso de aceites naturales como el coco, aceite de ricino, aceite de almendras o el aceite de oliva. Recomiendo https://www.laesenciadehathor.com/cursos-y-talleres

Revisa conscientemente tu consumo responsable sin compras innecesarias haciendo uso de la naturaleza que está a nuestro alcance, será un aporte al medio ambiente, así como los envases y embalajes totalmente sostenibles y respetuosos.

Espero te haya encantado leer mi experiencia y el poder adentrarte en este mundo maravilloso que es el ayurveda.

Conecta con tu ser, con amor Cristina.

Únete a la Comunidad Magdala

ets affiliatemarketing

Artículos Relacionados

El cacao en ayurveda

El cacao en ayurveda

Uno de los alimentos que deberíamos incorporar es el cacao amargo, ya que representa un verdadero alimento- medicina, fuente de antioxidantes,...

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *