arteterapia

NIÑOS, ADOLESCENTES Y ARQUETIPICA MUJER

EN LA UNIDAD FAMILIAR ARTETERAPIA: CUANDO LAS PALABRAS NO SALEN EL ARTE COMO TERAPIA NOS PERMITE FLUIR LAS EMOCIONES Y LA CREATIVIDAD, DESPLIEGUE DEL POTENCIAL.

Acompaño a los niños a crecer con confianza y autoestima y en conexión con lo espiritual, y contribuyo a fortalecer la unidad familiar, facilitando un aprendizaje holístico para vivir con coherencia y en plena sintonía: cuerpo, mente y espíritu

La Psicoterapia emocional familiar ayuda a los padres a conocer y experimentar desde el amor su misión como guías y acompañantes de sus hijos.

Educar en valores, en conexión con lo espiritual y desarrollando la confianza y autoestima en los niños, es algo sumamente necesario en nuestra sociedad.

Por ello, en mis Sesiones trabajo no solo con la infancia, sino que también involucro y estimulo a los padres en el trabajo terapéutico que realizo con los niños.

Y puedo afirmar que, si funciona en adultos, en la infancia el Arteterapia resulta un método maravillosamente efectivo y es ampliamente recomendado porque consigue que el niño conecte consigo mismo en sus tres dimensiones: física, mental y espiritual.

 

En la escuela enseñan a nuestras niñas y niños multitud de conocimientos y valores muy necesarios para su desarrollo cognitivo y físico. Pero, ¿qué hay de su desarrollo emocional? Cada vez vemos más trabajo sobre inteligencia emocional en los colegios y cada vez más docentes y educadores introducen este enfoque en sus aulas.

No obstante, aún el sistema educativo se queda corto. Si quieres que tu niña/o se desarrolle integralmente, es necesario que potencie sus competencias emocionales, su creatividad para saber solucionar nuevos problemas, creer en sí misma/o, compartir e interesarse por los valores humanos de una manera auténtica.

A través de la Arteterapia y del uso de recursos creativos, las chicas y chicos pueden aprender a conocer sus emociones, adquiriendo recursos para expresarlas y gestionarlas, dándole salida a todas aquellas preocupaciones e inquietudes frecuentes en la vida cotidiana.

Este encuadre les permite además adquirir recursos para aumentar su autoestima, habilidades sociales y aprender a gestionar la frustración.

Arteterapia y educación

«Allí donde el Arte Terapia se ha establecido en las escuelas, se ha podido ver como beneficia a aquellos niños que tienen dificultades emocionales o de comportamiento y cuyas necesidades no se pueden tratar en el aula». Dalley

La enseñanza de la música, la narrativa creativa, la pintura, el dibujo o la escultura, el teatro, y la danza son las principales manifestaciones artísticas de arteterapia, que no busca en este trabajo crear obras de arte, ni que todos los participantes se conviertan en artistas, más bien consiste en despertar inquietud por el arte y que este sirva como elemento terapéutico y formador.

Hay que decir que el dibujo es toda una prueba de diagnóstico, donde los niños han expresado sus emociones latentes o no, y nos determinan el conflicto o problema presenta al aflorar los sentimientos reprimidos.

 

Arteterapia arquetípica femenina

por | Jun 16, 2021

Canalizar la energía creativa que desprende la feminidad, el trabajo con la respiración, la movilización energética nos lleva a una conexión con nuestro sagrado útero, el cual nos lleva a espacios sagrados de conciencia, Shiva-Shakti, Dios-Diosa.

Con la pintura podemos experimentar conexiones muy internas que nos conectan con nuestros ciclos arquetípicos , y con nuestra niña interna.

Durante las activaciones, el canal es fuerte y de este pueden salir situaciones, experiencias latentes que desean ser sanadas.

 

La Virgen, la Madre, la Hechicera y la Anciana representan las fuerzas que viven en las mujeres en cada fase del ciclo menstrual, cuatro arquetipos directamente ligados a las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, no todas somos iguales y las diosas se expresan de manera distinta en cada una de nosotras.

Nos saldrán diferentes simbolos en cada uno de nuestros trabajos que normalmente esté en sincronía con tu estado emocional o punto espiritual.

¿te gustaría participar en nuestro circulo de mujeres?

Compartiremos a través de la herramienta del arte de tal manera que podamos expresar nuestros procesos vitales, evolución y experiencias. De este modo el arte será un elemento vehicular que fomentará nuestro cambio, la reconstrucción y encuentro con nosotras mismas, creando imagenes para expresar y comunicar de manera que podamos reflejar nuestro mundo interno y nuestros ciclos, ritualizando incluso con procesos más afinados como es trabajar con nuestro sangrado menstrual y elementos de la naturaleza que nos fluyan.

DESARROLLO SESIONES ARTETERAPIA

PRIMERA FASE: Nos conocemos

SEGUNDA FASE: Introducimos el proceso creador, creando juntos un lugar de silencio, escucha e introspección, donde conectaremos con lo más íntimo a través de la realización de obras y de la puesta de palabras .

En las sesiones se escogen libremente diferentes materiales de expresión artística como pinturas de cera, acuarelas, lápices de colores, plastilina, arcilla, telas, instrumentos musicales,…

ULTIMA FASE: Valoramos nuestra obra, expresamos con libertad si queremos a través de la palabra o simplemente en escucha activa, mirando lo que hemos realizado, viendo como nos hemos sentido, dificultades encontradas en el proceso,…

Esta consulta puede realizarse online mediante Zoom.

Mi lema: “Siente los colores”

SUS EXPERIENCIAS

Recomendaciones

 

«Es una excelente profesional, que trabajos tan maravillosos y reveladores, gratitud infinita «.

Tania Mendia

“Trabajo holístico realizado con mucha dedicación y delicadeza. Auna la espiritualidad con la sanación a través de diferentes técnicas creativas desarrolladas a través de la luz y del amor. Sus trabajos transmiten paz y serenidad encuadrados siempre dentro de la sencillez y elegancia. ”

Natalia
Colaboradora de cristales Manashui.

SESIONES ARTETERAPIA

Pídeme consulta individual tanto si es infantil como para la mujer, para las sesiones grupales hazte mecenas en PATREON, te beneficiaras de sesiones grabadas y material exclusivo. Para talleres y círculos de mujeres solicítame información.

 

Si te encantaría formar parte a nivel grupal puedes hacerte mecenas en mi cuenta de PATREON o sesiones individuales tan solo debes escribirme rellenando los datos que puedes ver a continuación.

Deseando compartir a tu lado!!!

 

 

ubicación

Madrid

Círculos de mujer en formato ONLINE Y PRESENCIAL.

2 + 14 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por Afx Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@magdalatherapyart.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.