Aprende ABHYANGA conecta con tu cuerpo

By Cristina Vilches

Psicoterapeuta especializada en la familia, arteterapia, profesora de yoga y creadora del método YogaTherapy33 para mujeres.

El cuidado de este masaje tradicional ayurveda es sencillo, efectivo y una práctica que si la incorporas a tu cuidado diario te traerá muchísimos beneficios a muchos niveles, tales como la mejora de la circulación de la sangre, especialmente en terminaciones nerviosas.

Se recomienda realizar una limpieza de la células muertas de la piel antes de la práctica de este automasaje. que además sobretodo para las pieles secas es muy recomedable para poder conseguir una hidratación profunda.

De hecho, la piel absorbe mejor la grasa que las lociones o las cremas hidrosolubles. Además, los aceites no contienen productos químicos, a diferencia de muchos productos corporales. El ayurveda dice que no debemos ponernos algo en la piel que no podamos comer.

El aceite, especialmente el aceite caliente, penetra en las capas más profundas de la piel, lubrica las articulaciones e hidrata desde el interior. La práctica de Abhyanga tiene muchos beneficios para la salud: tonifica los músculos, mejora la detoxificación del cuerpo, calma el sistema nervioso, ayuda a superar la fatiga (permitiendo dormir mejor) y mejora la excreción.

¿ como prácticar este masaje?

Es muy simple e intuitivo. La palabra sáncrita para «aceite» es Sneha, que también significa «amor». Cuando nos automasajeamos nos estamos dando amor y cuidado, el mismo que dariamos a un bebe recien nacido.

Se recomienda el uso de cuarto a media taza de aceite durante el masaje, dependiendo de la condición de la piel si es muy seca o no.

Se recomiendan aceites orgánicos de alta calidad, el cual se recomienda calentar para que sea más fácil de absorber por la piel. Se podrá calentar de diferentes maneras teniendo cuidado de no quemarlo, por ejemplo colocando la cantidad de aceite en un frasco de vidrio y ponerlo en una olla con agua caliente, bajo un chorro de agua caliente, también se podrá calentar simplemente frotando las manos en circulos durante 20 0 30 segundos, o hasta que se genere calor por la fricción.

El masaje se va dando desde la punta de los piel hasta el rostro en masaje circular hacia arriba hasta incluso llegar al cuero cabelludo metiendo los dedos entre el cabello terminando de estimular puntos energéticos, además de ser el masaje craneal un gran estimulante para el crecimiento del cabello y calmante mental. Si tienes el pelo largo se pueden trenzar y dormir toda la noche dejando reposar el aceite, o como más te guste se puede dar también por la mañana antes de la ducha habitual, o después de la ducha como loción hidratante.

experiencia práctica de elaboración aceite de masaje con esencias según tu tipo de dosha

Cuando termines colócate ropa que no te importe manchar de aceite. Obsérvate la piel, si ves que el aceite desaparece en algunas zonas, significa que tu piel está muy deshidratada.

Estos masajes y cuidos conectan con nuestro sagrado cuerpo-templo, conectando a su vez con la Pachamama, camino de sanación al Templo- Matricial.

La tierra es madre, la tierra es mujer, la naturaleza es mujer, la vida es mujer

https://mujermedicinadelatierra.com

Además de estos masajes puedes despertar tu feminidad conectando con los ciclos lunares, realizando respiración ovárica, practicando artemenstrual que activaran tu matriz primigenia.

Nuestro útero es nuestro centro de poder energético, no importa si tienes el órgano, si naciste sin él o por algún motivo te lo quitaron, tampoco influye si tienes ciclo o no, ese espacio mantiene la energía femenina, ese espacio almacena tu poder femenino y está conectado con la tierra, con el centro del alma femenina.

Ese centro energético que llamaremos útero (lo tengas o no), afecta cada aspecto físico, emocional, sexual, cómo pensamos, cómo percibimos las relaciones, la espiritualidad, la cultura, el ambiente, el trabajo, la sociedad.

No hay nada que no afecte tu útero y no existe nada que no sea tocado por él. Es como un almacén para todo lo que te ocurre, y también sobre tu linaje femenino, todas cargamos mochilas heredadas que no somos ni siquiera consciente de ello, pero eso no nos libra de que nos afecte.

A veces ni siquiera sabes porque tienes tendencia a ciertos gustos o rechazas algunas actitudes o situaciones que son ajenas a tu crianza y no sabes porque, y la respuesta esta en tu útero, en donde esta almacenado toda la información de tu linaje femenino.

El acumular tantas cosas en tu centro de poder trae como consecuencia que experimentes los bloqueos y te olvides de tu esencia.

Es desconectarnos de la voz de nuestra alma y encontrar problemas en todas las áreas en donde la energía femenina surge, tales como, el simple hecho de SER y no sentir que tenemos que HACER todo el tiempo para sentirnos valoradas.

Trabajar el equilibrio del masculino y femenino te empodera y te lleva a un espacio sagrado de nivel de conciencia más elevado.

Con cariño Cristina de Magdala 🌹⚜️🌹

Únete a la Comunidad Magdala

ets affiliatemarketing

Artículos Relacionados

El cacao en ayurveda

El cacao en ayurveda

Uno de los alimentos que deberíamos incorporar es el cacao amargo, ya que representa un verdadero alimento- medicina, fuente de antioxidantes,...

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *